Alsina: "San Pedro se ha construido una burbuja electorera y se ha quedado a vivir en ella"
Onda Cero Onda Cero
216K subscribers
155,105 views
0

 Published On May 3, 2024

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las protestas propalestinas en Estados Unidos, los actos del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid y la carta de Pedro Sánchez a su militancia en la que vuelve a hablar de la "máquina del fango" y los "bulos".

#monologo #pedrosanchez #palestina #eeuu

🔗 Más de uno, en ondacero.es: https://www.ondacero.es/programas/mas...

Feliz día mundial de la libertad de prensa, presidente.

Feliz día mundial de la libertad de prensa, presidente Biden, a pesar de que el New York Times, faro del progresismo de la costa este, le venga reprochando su alergia a las entrevistas con medios no afines y su resistencia a hacer ruedas de prensa --en esto sí se parece al nuestro---. Sólo hay que ver la cara que puso Biden cuando terminó su declaración sin preguntas de ayer en la Casa Blanca ---thank you very much-- y a una periodista se le ocurrió hacer una pregunta. Muy pertinente, por cierto.

No, y ahí te quedas, que no os he convocado para que preguntéis nada. Preguntaba la periodista si las protestas contra la toma de Gaza en universidades de Estados Unidos podría llevar al presidente a reconsiderar su alianza con el gobierno de Israel.

"TeleMoncloa difunde su señal oficial y la prensa lo ve todo en el plasma"

Ya, había quedado claro, Joe. En Washington, a diferencia de los jardines de la Moncloa, aunque el presidente vaya a soltar una homilía los periodistas están presentes en la sala y, a veces, cuelan una pregunta aunque sea voceando. Aquí, como se vio el lunes, TeleMoncloa difunde su señal oficial y la prensa lo ve todo en el plasma. Y sin poderle preguntar al presidente ni siquiera cosas tan fáciles como por qué a las once de la mañana dijo buenas tardes.

"Los grupos políticos deben cesar en el empeño de acallar las voces críticas"

Ha recordado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España que la obligación de los representantes públicos es responder a las preguntas de los periodistas, bien está recordarlo aunque sea predicar en el desierto. Y que los grupos políticos deben cesar en el empeño de acallar las voces críticas, acabar con la crispación y abstenerse de utilizar los gabinetes de comunicación de partidos e instituciones para difundir noticias falsas o manipuladas.

El 2 de mayo y el acto "a mayor gloria de su presidenta Ayuso"

El gobierno de Madrid celebró ayer el dos de mayo con un nuevo acto a mayor gloria de su presidenta Ayuso y una puesta en escena de culto a la líder que hace pensar que si alguna vez tiene una hija la casará en El Escorial. Demostró, en todo caso, la señora Ayuso que es capaz de hacer un discurso sin mencionar a Sánchez ---el anticristo---, un prodigio a la altura del que vienen demostrando los ministros, que cumplen ya una semana sin haber pedido a todas horas la dimisión de Ayuso. Hizo ayer el ministro Bolaños un elogio sincero de sus paisanos madrileños.

Sánchez envía una carta a los militantes

El personalísimo, y personalista, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, autor del mayor desdén que haya mostrado nunca un secretario general por su organización y por su equipo ---a todos ignoró para hacer creíble su espantada---, se ha abonado al género epistolar y ha enviado una carta a los militantes socialistas para darles la turra con su nuevo salmo favorito, que si la máquina del fango, que si los bulos.

En su mitin de anoche predicó que el 12 de mayo hay que votar a Illa para ganar al fango. A ver, si por el fango se refiere a los más destacados impulsores de la desinformación en España, que fueron los líderes independentistas del procés, pues sí, esos son los rivales más firmes de Illa, en efecto. Pero ocurre que el presidente identifica el fango con Feijoo y con Abascal, no se tome como insulto a sus adversarios porque nada más lejos del ánimo del presidente que insultar o deshumanizar a nadie, San Pedro Mártir, Pedro el Humano. Dijo el presidente que somos más quienes preferimos el juego limpio al juego sucio, y así es.

Hubo un tiempo en que al gobierno le gustaba mucho repetir que en las encuestas la preocupación por el independentismo se había desplomado, prueba de su excelente política. Sólo un 2,7% de los encuestados del CIS la cita como uno de los principales problemas del país. Bueno, pues los bulos y la desinformación los cita el 1,9%. El funcionamiento de la democracia, lo mismo, no llega a dos de cada cien ciudadanos. Dos de cada cien. San Pedro se ha construido una burbuja electorera y se ha quedado a vivir en ella.

show more

Share/Embed