Cafetera de Goteo Oster (12 tazas) [Tips & Recomendaciones]
The John's Coffee The John's Coffee
1.43K subscribers
341,692 views
0

 Published On Aug 22, 2020

Hola buenos días, tardes, noches, hoy en The John's Coffee tenemos un video especial, puesto que estaremos viendo una cafetera que no es de Nespresso o de Dolce Gusto, si no que es una "normal" o de goteo, las más comunes, en esta ocasión será la cafetera Oster de 12 tazas, la más simple de este tipo (pues existen las que son programables y tienen diferentes características, y esta solo puede extraer el café), así como la más grande (existen modelos de la misma cafetera pero de 4 u 8 tazas).

Esta cafetera viene con un filtro permanente, que parece estar hecho de un plástico o tal vez aluminio, por lo que solo se tiene que lavar (existen diferentes tipos de filtros y cada uno extrae de forma un tanto diferente el café, como el de papel o de tela). Además es posible verter el café mientras éste se extrae (aunque se tiene que hacer en menos de 30 segundos para que no se desborde), aunque lo recomendable es esperar a que el proceso se lleve a cabo por completo.

El café que este tipo de cafetera utiliza es de un molido medio (el molido fino es para cafeteras de espresso y el grueso para prensas francesas), aunque llega a variar un poco entre marcas de café, por lo que alguno llegan a extraerse más rápido que otras. Este puede tener un tueste ligero, medio u oscuro, según se desee.
Una referencia, o base, para saber cuánto café se debe de poner al momento de prepararlo, es que por cada taza (aproximadamente 150ml de agua), se ponga 10gr de café molido, aunque esto varía según el gusto y la experiencia, así como el tipo y marca de café, por lo que se aprende preparándolo.

En la preparación, prefiero dejar abierta la parte superior de la cafetera puesto que así puedo mover la mezcla con la cuchara, logrando así una mejor extracción, además que cuando esta se acabe y antes de verter el café, remuevo un poco éste para que todo el café quede balanceado (a veces los pedazos de la extracción quedan en la parte de abajo y cambia mucho el sabor), y así lograr un mejor resultado.

Luego de esto la cafetera se limpia y se dejan secar sus partes, puede ser una limpieza no tan exhaustiva, pero sí recomiendo hacerla a fondo al menos una vez por semana, para que el café que se quede no afecte las futuras extracciones, y estas puedan salir en su forma óptima. Además hay que ser cuidadosos con el filtro para evitar rupturas o deformaciones.

Espero que les haya gustado el video, que dejen sus comentarios y sugerencias, en el futuro veremos otros cafés molidos para esta cafetera, nos vemos en e próximo video :P.

show more

Share/Embed